Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de Pasajeros del Aeromatecaña de Pereira
Alcaldía de Pereira

A través del acercamiento entre el gobierno de Pereira  y las directivas de la aerolínea Jetsmart, el sueño de viajar en un vuelo directo entre la ciudad de Pereira y Santiago de Chile sería una realidad para mediados del presente año.

De acuerdo con Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, este será un hito para la ciudad, al ser la primera ruta directa entre la región del Eje Cafetero y el sur del continente, lo cual beneficiará a miles de familias risaraldenses que están radicadas en dicho país.

Lea también: Fiscalía presentó principales pruebas que inculparían a Yhonier Leal en el crimen de sus familiares

Esta es la primera vez en la historia de nuestra región que surge la idea de establecer una ruta directa hacia el sur del continente. Esto implica que una ruta diaria entregaría respuesta a miles de familias que tienen a sus seres queridos en Chile, quienes trabajan y estudian”, aseguró el gerente del aeropuerto Matecaña de Pereira.

Para este propósito, la aerolínea Jetsmart le envió a la Aeronáutica Civil una solicitud para servir esta ruta entre Pereira y Santiago de Chile, esperando una respuesta para iniciar el segundo semestre del año 2022.

Le puede interesar: Visita del expresidente Álvaro Uribe a Santa Marta terminó en disturbios

De acuerdo con lo precisado por el gerente del aeropuerto de Pereira, los acercamientos entre la aerolínea y la administración de Pereira, se dieron en febrero del año 2020 en la ciudad de Indianápolis - Estados Unidos, en el desarrollo de una feria, con el acompañamiento de Invest in Pereira y Procolombia.

Cabe recordar que Santiago de Chile es el cuarto destino internacional más importante desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, ya que la ciudad de Pereira concentra el 86 % de las reservas realizadas desde Chile hacia el Eje Cafetero. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.