Cargando contenido

La solicitud fue hecha meses atrás por el alcalde a los Ministerios de Salud e Interior.

Abren gimnasios en Pereira
Alcaldía de Pereira

 

Pereira se convirtió en la primera ciudad del país en ser autorizada por el Gobierno Nacional para realizar la prueba piloto de reapertura de los gimnasios.  

A partir de este lunes todos los gimnasios en Pereira que deseen reabrir sus establecimientos, deberán tener autorizados ante la alcaldía los protocolos de bioseguridad respectivos, los cuales podrán reiniciar las actividades deportivas con un aforo máximo del 50% de la capacidad del gimnasio.

Lea también: En Medellín se inician pilotos de vuelos a dos destinos nacionales

Gustavo Rivera, secretario de Recreación y Deporte de la capital risaraldense, anunció que la administración municipal realizará estrictos controles para evitar que estos lugares se conviertan en foco de contagio de la COVID-19.

“En el transcurso de la semana estaremos con las Secretarías de Salud y de Gobierno verificando que los protocolos que nos autorizó el ministerio estén adaptados a los gimnasios y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico. Semanalmente vamos a estar yendo para que la gente no baje la guardia y no ponga en riesgo la salud”, aseguró Rivera.

Según el funcionario, Pereira se convierte en la ciudad piloto del país en esta materia, precisando que, con la autorización dada a la capital de Risaralda por el Gobierno Nacional, alrededor de 120 gimnasios se beneficiarán en esta nueva etapa de la reactivación económica, un importante avance con el que se espera ayudar a la salud física y mental de los pereiranos.

Le puede interesar: "Estamos trabajando para rescatar con vida a mineros atrapados": alcalde de Sogamoso

Dentro de las medidas que deberán adoptar los establecimientos para reabrir sus puertas, se incluye el registro diario de la temperatura de cada usuario al ingreso, la ubicación de dispensadores de gel antibacterial y/o alcohol, la distancia de dos metros entre las máquinas y el uso obligatorio del tapabocas en espacios con más de dos personas, entre otras.

Adicionalmente, el secretario de Recreación y Deportes de la capital risaraldense enfatizó en que con el éxito de esta prueba piloto se espera que se pueda solicitar la reactivación de otros espacios del sector deportivo, que también se ha visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido