Cargando contenido

Hasta tanto la entidad no autorice formalmente, se mantendrá la restricción en la ciudad para vehículos pesados.

Variante La Romelia- El Pollo
RCN Radio

Pese a que la Alcaldía de Pereira abrió desde el pasado domingo la variante La Romelia - El Pollo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), aún no ha enviado comunicación oficial que autorice la reapertura del tramo vial, que resultó afectado el pasado 11 de junio, por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones.

El director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, Darío Acosta, reconoció que a pesar de que el tráfico por esta variante, que comunica a la Troncal de Occidente con la Autopistas del Café, ya fue restablecido, gracias a la construcción de un bypass vial, ordenado por el Alcalde Juan Pablo Gallo, Invías aún no ha enviado una comunicación por escrito, que otorgue la autorización.

Ante dicha circunstancia, el funcionario reiteró que la medida restrictiva para la movilidad de los vehículos de carga pesada, por las calles y avenidas de la ciudad, sigue activa.

“Todavía sigue vigente la restricción para que los camiones transiten por las avenidas 30 de Agosto y Las Américas, ya que Invías todavía no ha abierto legalmente la variante La Romelia - El Pollo. Estamos esperando que esto ocurra para bajar este decreto de prohibición”, precisó Acosta. 

Lea además: Autoridades denuncian que alias 'Rojas' estaba delinquiendo

En este sentido, fue enfático en indicar que los vehículos que sean detectados transitando por estas vías principales, serán sancionados, tal y como se ha venido haciendo desde que entró en vigencia la medida.

Según indicó el director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, Invías y la Policía de Tránsito y Transportes asumieron la responsabilidad de informar a los conductores en los peajes aledaños a la capital risaraldense, sobre la situación vial de la ciudad, con el fin de controlar el ingreso de vehículos de carga pesada al perímetro urbano.

Acosta puntualizó que hasta nueva orden, lo vehículos cuyos pesos sobrepasen las 20 toneladas, deberán transitar por la variante Condina, para atravesar Pereira y dirigirse hacia los departamentos de Caldas, Antioquia o el Valle del Cauca y otras regiones del occidente del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido