Cargando contenido

Cuatro localidades de Risaralda están en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra.

Viviendas damnificadas
Foto Suministrada Comunidad

Alrededor de 18 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Pereira, luego de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante este fin de semana.

Lea también: Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

El sargento Guillermo Osorio, Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, aseguró que el fuerte aguacero que cayó en la noche del sábado, dejó como saldo 18 viviendas inundadas en el sector de Galicia, por cuenta de la realización de varias obras en vía pública. 

Por su parte, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que en Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa de Cabal también se presentaron otras afectaciones por cuenta de la ola invernal. 

“Se presentaron afectaciones por inundaciones en el barrio Luis Carlos Galán, del municipio de Dosquebradas. En Marsella se registró un deslizamiento de tierra, en el sector de La Oriental en la vía que conduce a Pereira y en Santa Rosa de Cabal, y hubo inundaciones en el barrio Guaduales”, aseguró el Director de la Defensa Civil en Risaralda. 

Alertas del Ideam

Ante la intensificación de las lluvias de los últimos días en Risaralda, el Ideam continúa con la declaratoria de alertas para el departamento, asociadas a deslizamientos de tierra y riesgo de crecientes súbitas. 

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que en el boletín 291 del Ideam, figura una alerta por riesgo de crecientes súbitas para cinco de los afluentes que bañan el departamento, y también la autoridad ambiental declaró en alerta a cuatro de los 14 sectores por riesgo de deslizamientos de tierra. 

“Tenemos una alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas de los ríos Otún, La Vieja, Frío, Chinchiná y Risaralda, también tenemos una alerta amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra para Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal”, precisó.

Le puede interesar: En 2019, más de 40 mil demandas se han radicado por parte de consumidores

De acuerdo con el Director de la Defensa Civil, no se descarta que se emitan nuevas alertas para otras localidades, debido a la intensificación de las lluvias en la región Andina. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido