La Dirección Operativa de Atención y Prevención de Desastres en Pereira reportó que en Pereira hay 4 mil viviendas ubicadas en zonas de riesgo no mitigable.

"En la capital risaraldense hay 4 mil viviendas ubicadas en zona de riesgo no mitigable, que requieren ser reubicadas de manera inmediata, como por ejemplo las que están ubicadas en las laderas de los ríos", aseguró Alexander Galindo el Director Operativo de la Oficina para la Atención y Prevención de Desastres. 

Precisó Galindo que la cifra es superior, contemplando que no están incluidas las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas de invasión en Pereira y que están en riesgo, por lo cual se trabaja en la consolidación de esta información.

El Director Operativo de la Oficina para la Atención y Prevención de Desastres en Pereira hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga especiales precauciones en temporada de lluvias con los techos de sus casas, porque hay altas probabilidades de vientos huracanados y de vendavales, por lo cual se hace indispensable el uso de buenos amarres, evitando el uso de elementos como piedras para evitar emergencias con personas lesionadas.