Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Variante La Romelia- El Pollo

La Alcaldía de Pereira prohibirá esta semana el tránsito de camiones por las principales avenidas de la ciudad. Esto debido al alto flujo de este tipo de vehículos que, con el cierre de variante La Romelia-El Pollo, están colapsando la movilidad en la capital risaraldense.  

La medida se tomará para darle solución al caos de la movilidad que se está registrando en Pereira desde la semana pasada, cuando el Invías cerró el paso, de manera indefinida, de esta variante que conecta la Troncal de Occidente con la Autopista del Café.

Desde que se cerró la variante, a diario, están circulando alrededor de 4.000 camiones y tracto-camiones por vías que no tienen la capacidad para soportar este peso extremo.

Le puede interesar: Dos carros y una moto fueron quemados en troncal a la Costa Caribe

El director del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Pereira, Darío Acosta, dijo en RCN Radio que la administración del alcalde Juan Pablo Gallo prepara un decreto a través del cual se prohíbe el paso de los camiones por las avenidas de la ciudad y obligaría a estos vehículos de carga a subir hasta Punto 30 (salida hacia el departamento del Quindío) para tomar los destinos pertinentes.

“El gran problema que tenemos es por la cantidad de vehículos pesados que están pasando por nuestras arterias principales, como son la Avenida del Río, la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Sur. Nos sentamos con el alcalde y se está expidiendo el nuevo decreto. La reglamentación que tiene que ver con los vehículos de carga y pesados que transitan por Pereira”, dijo el funcionario.

En este sentido, explicó que la idea es que estos vehículos suban hasta Punto 30, bien sea los que transiten hacia el Valle del Cauca, o que vengan de esa zona del país. 

Lea también: Por temor, instituciones educativas de Pereira no denuncian casos de abuso sexual

De esta manera, la ruta que se está analizando, desde la administración municipal para el tránsito de vehículos pesados y de carga, en el sentido Cerritos- Dosquebradas y viceversa, sería de la siguiente forma: Terminal de Transportes - calle 17 - Viaducto, con lo cual se evitaría que los camiones ingresen al centro de la ciudad.

El decreto está proyectado con todos los argumentos técnicos y quedaría en firme para la revisión jurídica y la firma del alcalde de Pereira en las próximas horas, a fin de que entre en vigencia antes de culminar la presente semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.