Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en Pereira
RCN Radio

Las movilizaciones sociales se reanudan en todo el país y en Pereira, capital del departamento de Risaralda, se realizarán varias acciones para rechazar el asesinato sistemático de líderes, la estigmatización a la protesta y los hechos de violencia policial en diferentes partes de Colombia. 

Los promotores de la jornada en la capital risaraldense, indicaron que realizarán actividades como una caravana por las principales vías de la ciudad en horas de la mañana y una marcha por diferentes barrios pereiranos en la tarde, informando a su vez con perifoneos y volantes a los ciudadanos de a pie, sobre la crítica situación social que denuncian se está viviendo en el país actualmente.

Lea también: Así será la nueva jornada de manifestaciones este 21 de septiembre

“Estamos citando a las nueve de la mañana en el sector de La Villa Olímpica para una caravana en cualquier tipo de vehículo o incluso caminando, que recorrerá las principales vías de Pereira hasta llegar a la plazoleta Cívica Ciudad Victoria donde terminaremos esta acción; luego a las dos de la tarde, iniciaremos una marcha pacífica con volanteo y perifoneo por distintos barrios hasta ingresar a la zona céntrica y terminar en la Plaza de Bolívar”, indicó Lina María Montilla presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- en Risaralda.

Según señaló Montilla, durante estos recorridos buscarán informar a la ciudadanía en general sobre las, “situaciones críticas que en el orden social se están viviendo en nuestro país, no podemos seguir callados ante el asesinato sistemático de tantos líderes sociales y otras demostraciones de abusos violentos por parte del Estado”.

Sin embargo, Montilla fue clara al indicar que estas serán actividades pacíficas y que rechazan la violencia, añadiendo que no tolerarán actos vandálicos dentro de las mismas.

“Nosotros no vamos a permitir que se registren hechos de vandalismo ni en la caravana ni en la marcha, todos los que estamos promoviendo esta jornada en Pereira, queremos demostrarle al Alcalde y a la ciudadanía que no somos violentos, que estamos pidiendo garantías de vida para todos y todas; por el contrario realizaremos durante el día diferentes actividades culturales, demostraciones artísticas y demás”, acotó la líder sindical pereirana.

Le puede interesar: Fiscalía pide medida de aseguramiento contra los dos patrulleros por la muerte de Javier Ordóñez

Además Montilla,  señaló que esperan por parte de los entes gubernamentales y de la ciudadanía, que no se estigmaticen como “violentas” estas acciones que, recalcó, “serán totalmente pacíficas”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira coronel Juan Carlos Morales, indicó que esta institución está lista con un dispositivo de más de 600 unidades, para acompañar las actividades y garantizar la seguridad en distintos puntos estratégicos, esperando que todo transcurra en completa calma. 

 “Confiamos en que como en ocasiones anteriores, los manifestantes respeten a quienes no hacen parte de las marchas, así como a los bienes públicos y privados, y no se generen hechos que alteren el orden público en la ciudad”, señaló el Coronel. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.