Cargando contenido

Foto Alcaldía de Pereira

 Con una inversión estimada en 30,000 millones de pesos, la ciudad de Pereira tendrá nuevo hotel y centro de negocios denominado World Trade Center, la cual será una macroiniciativa de la Cámara de Comercio, Gobernación de Risaralda inversionistas internacionales, gremios y la Alcaldía de Pereira.

De acuerdo con el presidente ejecutivo, este proyecto que será construido adyacente al centro de convenciones Expofuturo, pondrá a Pereira en el radar del mundo, el cual será también respaldado con inversión externa que estaría iniciando el próximo año.

"Es una plataforma que contempla una oportunidad de un hotel y pone a Pereira en el radar dentro de las grandes ciudades del mundo  y también hay que agradecer el trabajo y la unión de los Alcalde Juan Pablo Gallo y el Gobernador Sigifredo Salazar, quienes han creído en las potencialidades del proyecto, además  hay que agradecer el apoyo de  inversionistas privados, entre ellos  Jacob Williams, quien proviene de la India y está interesado en el proyecto", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Precisó Vega Lemus que se busca con esta construcción, buscar una nueva centralidad para la ciudad y la misma región, por ello también se tiene contemplado el traslado de las oficinas de la cámara de comercio hasta el este lugar y también dependencias de la Alcaldía de Pereira.

" La Cámara de Comercio se va a trasladar a esta nueva centralidad de Pereira, así como  varias  dependencias de la alcaldía y la Gobernación y buscamos  una nueva centralidad hacía esta zona donde está creciendo la ciudad  y esta noticia de la llegada del World Trade Center ratifica a Pereira como  la Capital del Eje", dijo Vega Lemus.

Hasta el momento toda la inversión es extranjera, donde una empresa relacionada con el Big data se trasladará hasta la ciudad, con el fin de posicionar la ciudad en la materia.