Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, La Diversidad y El Reconocimiento
Póster de la Corte Constitucional

En su visita a Pereira, Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional, señaló los próximos 28 y 29 de enero como las fechas en las que tendrá lugar el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, uno de los mayores eventos de la rama judicial del país, este año con sede en la capital de Risaralda.

El magistrado indicó que por primera vez la agenda será dirigida principalmente a un público virtual, el cual se espera supere los 100 mil asistentes, bajo el eje temático de la Diversidad y el Reconocimiento.

Lea también: ¿Es hora de que el Gobierno convoque a extras al Congreso?

“Este es un evento para Pereira importantísimo porque es el punto de encuentro de lo que Pereira significa; es una ciudad sin estrato, sin pretensiones, donde cabemos absolutamente todos, aquí sí que se acepta la diversidad y se respeta la condición humana”, resaltó Rojas.

La programación se va a dividir en cuatro frentes: el reconocimiento étnico y las diversas formas de comprender el mundo; la redistribución de cargas ambientales y el respeto de los ecosistemas; la forma en que los movimientos feministas han ampliado el reconocimiento de derechos para las mujeres; y el debate sobre los derechos de las personas con capacidades diversas. 

El Encuentro contará con conferencistas de talla mundial en luchas de género, discapacidad, etnicidad, entre otras, tales como la filósofa Judith Butler, el sociólogo Boaventura de Sousa Santos y el Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, además de los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria Trujillo.

Adicional a ello, ya fue confirmada la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque; el Contralor General de la República, Felipe Córdoba; la recientemente nombrada Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; los magistrados de las Altas Cortes y líderes indígenas y afrocolombianos.

Le puede interesar: Las medidas para ciudades que superen el 70% de ocupación en UCI

El Encuentro se realizará en el Hotel Sonesta de Pereira con un total de 180 asistentes presenciales, más de 90 de los cuales será los alcaldes y gobernadores del Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda, todos con cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como kit de desinfección, tapabocas y el distanciamiento correspondiente entre cada uno.

“Será una gran fiesta de la democracia, una gran fiesta de la academia, el reencuentro de lo que son los elementos fundamentales de la organización social de Pereira, la querendona, trasnochadora y morena”, agregó el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.