Foto: RCN La Radio Pereira

Pereira y Dosquebras figuran entre las diez principales ciudades de Colombia  màs aptas para hacer negocios, según el ranking del Doing Business emitido por el Banco Mundial.

Según el documento, Pereira figura en el puesto cuarto y Dosquebradas en el séptimo, en este documento que mide las principales características de las ciudades para convertirse en las más aptas o de mayores facilidades para hacer negocios en Colombia, midiendo de esta manera el clima para hacer negocios en estas regiones.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, la ubicación estratégica de la ciudad y la región en la geografía del país, el talento humano y la productividad han vuelto atractiva a la ciudad y el departamento para hacer negocios.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, destacó que este importante puesto alcanzado en el rankign de la Doing Business es el resultante de varios años de trabajo en torno a los procesos de competitividad, facilitando los procesos empresariales.

La región ha mejorado notoriamente los procedimientos de registro de propiedades y de creación de empresas, lo que ha jugado un papel preponderante en este ranking, mucho más ahora que Colombia pertenece a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

En el ranking del Banco Mundial es de resaltar el hecho de que en los primeros 10 lugares a nivel nacional figuran cuatro ciudades del eje cafetero, entre las que también se encuentran junto a Pereira y Dosquebradas, la capital caldense en el primer lugar y Armenia en el cuarto.