Imagen referencial de Ingimage

Pereira no es ajena al drama de las familias que tienen seres queridos presos en otros países, condenados a pena de muerte o cadena perpetua, siendo víctimas de la violación de Derechos Humanos.  

En los últimos días se ha generado conmoción entre la opinión pública por el caso de la posible cadena perpetua o pena de muerte para la modelo, futbolista y presentadora antioqueña Juliana López, luego de que fue capturada en China y encarcelada por el delito de tráfico de estupefacientes.

En Pereira existe el caso de Diana Pérez, quien se enteró a través de un consulado que su padre había viajado al país asiático cargado con droga y ahora está condenado a pena de muerte “el drama y el dolor es impresionante porque hay una evidente violación de los derechos; mi papá ha sido sometido a electrochoques y ha dormido hasta encadenado de pies y manos”.

Diana Pérez lidera un grupo de más de 60 familias colombianas unidas por un sí a la repatriación, con el fin de garantizarle los derechos a sus familiares, Diana Pérez hace un llamado al Gobierno Nacional para que agilice las negociaciones con la República de China a favor de la repatriación de colombianos.