Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereiranos se trenzarán en la Plaza de Bolívar en un gran abrazo por la paz

Foto Suministrada: Carlos Vicentes Sánchez

Mientras al mediodía en la Habana - Cuba se dan las buenas noticias para Colombia sobre el acuerdo sobre el fin del conflicto con la guerrilla de las Farc, a esa misma hora en la capital de Risaralda, los pereiranos se trenzarán en un gran abrazo por la paz.



Ello será en el marco de un abrazatón organizada por un grupo de gestores cívicos y culturales de la región, la cual está convocatada para las 12:30 de tarde en plena Plaza de Bolívar, como una muestra de reconciliación entre los colombianos.

Para Carlos Vicente Sánchez, uno de los promotores de la jornada “Un abrazo por la paz”, el anuncio no puede pasar inadvertido y por ello debemos salir a las calles a celebrar como cuando la selección Colombia hace un gol.

"El anuncio le va a dar un giro especial al país, donde por fin el mito de la paz será una realidad, y hay que celebrarlo, por eso todo el quiera salir en la plaza de Bolívar a darle un abrazo calido y fraternal a su semejante, lo puede hacer en esta jornada", anotó Sánchez

Según los organizadores de la abrazatón en Pereira, más allá de trenzar los brazos con conocidos y desconocidos, un abrazo tiene un inmenso poder en la fraternidad y la convivencia.

"Un abrazo significa encuentro, un abrazo significa la aceptación del otro, un abrazo significa el reconocimiento de que el otro, así piense diferente, hace parte de mi familia y de mi país, un abrazo une a las familias y este abrazo de la paz unirá a todo el país", destacó el organizador de la abrazatón.

 

Para la abrazatón de hoy en Pereira, quienes participen deben llevar una tiza blanca para dibujar sus propias palomas de la paz en la Plaza de Bolívar.