Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El periódico La Tarde de Pereira ya no va más


Después de 40 años de continuas labores periodísticas en Risaralda, la historia del Periódico La Tarde de Pereira llega hoy a su fin.


El cierre de este medio se da por la compra de la empresa editorial que hicieran los hermanos Luis Carlos y Javier Ignacio Ramírez Múnera, propietarios de la competencia directa en la plaza, el Diario del Otún, quienes desde el año anterior adelantaron una negociación con la familia Galvis del departamento de Santander, accionistas mayoritarios de La Tarde y también fundadores y propietarios de otros rotativos regionales como El Universal, Vanguardia Liberal y El Nuevo Día.


Todo apunta a que esta decisión se dio por la difícil situación financiera por la que venía atravesando el periódico La Tarde desde hace más de cinco años, cuando adquirió una sede y se trasladó a las afueras de la ciudad.


El medio no logró el repunte económico que esperaban las directivas, situación que al parecer se estaba tornando insostenible, pese a la llegada a la gerencia del expresidente del Senado y también accionista minoritario del rotativo, Juan Guillermo Ángel Mejía.


Esta coyuntura, sumada a las pretensiones de la Familia Galvis de comprar el periódico El Colombiano de Medellín, aceleraron el proceso de venta del rotativo pereirano de orientación liberal, el cual fue comprado por los propietarios del periódico de filiación conservadora de Pereira.


Los hermanos Ramírez Múnera tomaron el control de La Tarde desde hace tres meses, designando una gerente liquidadora, dando fin con ello a cuatro décadas de poderío Liberal, en cuya transacción, extrañamente la familia Gaviria Trujillo, también accionista de La tarde, no generó ningún pronunciamiento oficial.


Después de 40 años de mantener informados todos los días a los risaraldenses, hoy el Periódico La Tarde circula por ultima vez.