Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa

La periodista Adriana Villegas quien denunció una serie de cantos machistas por parte de soldados del batallón Ayacucho de Manizales a través de su columna de opinión en el diario La Patria, se refirió la citación que recibió hace unos días por parte de ese contingente militar.

En diálogo con RCN Radio, la comunicadora advirtió que un soldado le entregó la citación en la puerta de su vivienda, mientras agregó que el documento señala que debe asistir de manera obligatoria para evitar sanciones.

Lea también: Vicepresidenta pide al Ejército cambiar cánticos que denigran de la mujer

Ante esta situación, la periodista dijo que aunque ha intentado pedir una respuesta lógica a su caso, desde el batallón le argumentaron que “todos los colombianos mayores de edad estamos obligados a ser testigos. Sin embargo, creo que ese no es el trasfondo real y más allá de lo legal, yo sí creo que hay una carga simbólica muy fuerte” señaló.

También explicó que consultó a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) luego de haber recibido la citación y añadió que desde el Ejército le dijeron que no podía ir acompañada de algún representante de esa organización.

“La Flip le pidió a la Procuraduría que asuma el control preferente de esta indagación disciplinaria y a partir de ahí le pedí al batallón que suspendiera la audiencia hasta que hubiese un pronunciamiento, o que la cancelara porque igual no tengo nada más que agregar a lo que ya está escrito”, dijo Villegas quien confirmó que la citación fue fijada para enero del próximo año.

Cabe mencionar que la comunicadora ha recibido cuatro citaciones por parte de ese batallón del Ejército:

Militar
Redes Sociales
Audio

(Audio) Adriana Villegas, periodista del diario La Patria, sobre citación tras denuncias de cantos machistas en batallón de Manizales.

0:27 5:25

Finalmente, la periodista del diario La Patria señaló que su intención no era atacar a los soldados o a alguien en particular, sino “cortar una situación de carácter disciplinario y que puedan entender que se trata de un fenómeno cultural y por lo tanto necesita una revisión de fondo y pedagogía”.

Explicó que el objetivo de su columna no es que ‘rueden cabezas’, pero sí que se cambié la lógica sobre ese tipo de acciones machistas en medio de os entrenamientos militares.

Sobre ese caso, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, le pidió en su momento al Ejército cambiar esos cánticos, tras indicar que "rechazo el canto para acompañar al trote de los soldados del Batallón Ayuacucho del Ejército en Manizales. Ese no es el espíritu de esa querida institución. Cámbienlo, por favor", 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.