Cargando contenido

La vía está siendo cerrada en horas de la noche, ante el riesgo de nuevos deslizamientos.

Vía Risaralda- Chocó
Ingevias

Ocho días con paso restringido y cierres nocturnos completa la Vía Panamericana que comunica a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, por cuenta de un deslizamiento de tierra que se registró en el sector conocido como Peñas del Olvido, el cual se encuentra ubicado entre el corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda y Mumbú en el departamento del Chocó.

De acuerdo con la información suministrada por Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, pese a que el deslizamiento de tierra fue removido, el paso vehícular en en este carreteable sigue restringido a un solo carril y se está cerrando en horas de la noche como medida de seguridad con los usuarios de la vía, mientras solucionan las dificultades en la zona.

Lea también: Trece detenidos en Pereira durante protestas por muerte de Javier Ordóñez

Persiste el cierre todos los días desde las 6 p.m. y hasta las 6 a.m. del día siguiente, como medida de seguridad con los usuarios de la vía, ya que el terreno se encuentra inestable, por lo que se le recomienda a las personas realizar los desplazamientos de día, con el ánimo de evitar emergencias”, aseguró el Director de la Defensa Civil en Risaralda.

Por su parte, los transportadores del departamento del Chocó, aseguran que por cuenta de los cierres nocturnos están experimentando pérdidas teniendo en cuenta que es precisamente en horas de la madrugada cuando usualmente realizaban muchos de los desplazamientos.

Le puede interesar: Aseguradoras evalúan daños en 60 CAI de Bogotá para iniciar su reconstrucción

De otro lado, la vía Quibdó- Medellín, también tiene por lo menos cuatro puntos identificados donde frecuentemente se presentan deslizamientos de tierra, razón por la cual las autoridades le hacen un llamado a los conductores para evitar los recorridos nocturnos, ante posibles nuevas emergencias por la ola invernal.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido