Cargando contenido

Cardenas buscaba calmar los ánimos de las personas, ante la retención ilegal de varios asistentes al auditorio.

Sandra Lorera Cárdenas
Sandra Lorera Cárdenas aseguró que ha sido víctima de amenazas a través de llamadas y redes sociales.
Foto: Cortesía

La Personera de Pereira denunció que ha sido objeto de amenazas, debido a su intervención como Ministerio Público para calmar los ánimos en una protesta ciudadana contra integrantes del partido Farc. 

Sandra Lorera Cárdenas, personera de Pereira y presidenta de Fenalper, aseguró que ha sido víctima de amenazas a través de llamadas y redes sociales, debido a su intervención en una manifestación que realizaron algunos ciudadanos en la capital risaraldense a las afueras de un recinto donde presuntamente se encontraba el candidato de las FARC a la presidencia, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.

De acuerdo con la representante del ministerio público en Pereira, su intervención en la manifestación sólo buscaba calmar los ánimos de las personas, ante la retención ilegal de varios asistentes al auditorio.

“Todo se ha tratado de malas interpretaciones con respecto a mi asistencia ese día al lugar. Si bien me presenté no fue sólo para garantizar la integridad de quienes se encontraban dentro del auditorio, sino también para proteger a las personas que estaban protestando en la parte de afuera, ya que hubo presencia del ESMAD”, explicó Cárdenas.

La presidenta de Fenalper manifestó los ciudadanos deben entender que los funcionarios del ministerio público deben guardar imparcialidad frente a cualquier manifestación política, sin embargo no pueden permitir la vulneración de los derechos fundamentales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido