Cargando contenido

Una pandilla juvenil instaló el reten ilegal para ingresar a la comuna Villa Santana, a cambio exigía dinero.

Personería Pereira
Personería Pereira

La personera de Pereira fue víctima de un retén ilegal que una pandilla juvenil instaló en la vía principal de acceso a la comuna Villa Santana de la capital risaraldense.

Cuando se dirigía a cumplir con sus labores de defensa de los derechos humanos en la Casa de Justicia de la comuna Villa Santana la funcionaria, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda cayó en un retén ilegal que fue instalado en plena vía principal de acceso a  esta zona, por parte de una pandilla juvenil que exigía dinero a todos los vehículos para dejarlos ingresar al sector.

Lea también: Profesores de Risaralda se irán a paro de 24 horas

La personera de Pereira manifestó que la situación se ha vuelto recurrente en Villa Santana.

“Nos desplazamos hacia la Casa de Justicia de la Comuna Villasantana, con el vehículo institucional que está debidamente identificado con los logos y nos encontramos con la novedad que unos jóvenes al parecer del sector, se encontraban obstruyendo la vía y solicitando dinero a cambio del ingreso al sector, por la vía principal y aunque no pareciera que fuera intimidación, si se ha detectado que es una práctica frecuente”, explicó la personera. 

Precisó Cárdenas que los jóvenes en mención le piden a los conductores de los vehículos la suma de $2.000, sin que hasta el momento se haya detectado una consecuencia cuando las personas no acceden a entregar este dinero, producto de un retén ilegal. 

Lea también: Sigue la toma de un socavón por parte de mineros de Quinchía, en Risaralda

La representante del Ministerio Público en Pereira señaló que si bien es cierto el asunto no pasó a mayores, ni comprometió su integridad física, ni la de su equipo de trabajo, la situación es un síntoma delicado de la coyuntura por fronteras invisibles y pandillismo que se vive en esta zona del oriente de Pereira.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido