Cargando contenido

La representante del Ministerio Público en Pereira ya ha sido amenazada en otras ocasiones.

Personería Pereira
Personería Pereira

La Personera de Pereira denunció que en lo corrido de este año  ha sido objeto de amenazas de muerte, cuyas pruebas ya están en manos de las autoridades competentes para la respectiva investigación.

Dos amenazas de muerte, que llegaron a través de medios electrónicos, ha recibido este año la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, misivas mediante las cuales la están intimidando para que no continúe en el cargo que ostenta en la ciudad, para el cual ya fue ratificada por el Concejo Municipal por cuatro años más.

Lea también: Un preso murió en Pereira, al parecer, tras recibir una fuerte golpiza

Según la personera Cárdenas, todo parece indicar que con las investigaciones administrativas que ha adelantado en los últimos años, se han incomodado varias personas. 

“En los últimos días he recibido unas amenazas anónimas, que básicamente son intimidaciones para evitar que continúe en el cargo, me dicen que debo poner cuidado, estar atenta y que si continuo con los procesos podría correr riesgos, es lo que me han dicho en los dos correos electrónicos que he recibido, cuya procedencia es difícil de establecer, teniendo en cuenta los temas que manejamos como defensores de derechos”, aseguró la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Lea también ELN estaría detrás del atentado terrorista contra un líder social en Risaralda

Aunque la denuncia respectiva ya fue instaurada ante la autoridad competente y ha recibido el acompañamiento del Estado, la Personera de Pereira solicitó agilidad en el proceso investigativo a fin de salvaguardar su vida. 

“He recibido toda la atención y acompañamiento frente a las amenazas recibidas, ahora lo que quiero es que se logre establecer el origen de las mismas, para erradicar de fondo esa situación que de todos modos incomoda en el actuar cotidiano de cualquier defensor de derechos”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido