Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Belén de Umbría denuncia que los alimentos escolares que reciben los niños llegan descompuestos

Pasado tan solo mes y medio, desde que empezó a operar una nueva empresa para suministrar los alimentos escolares en Risaralda, ya en el municipio de Belén de Umbría denuncian que el operador Fudandalimentos está enviando frutas y verduras en estado de descomposición a cerca de 250 niños.  

Jhon Fredy Montes Velásquez, Personero de Belén de Umbría, denunció que este operador está enviando frutas y verduras en mal estado y que las raciones no son las adecuadas para suplir las necesidades alimenticias de los pequeños.

"Esta situación la evidenciamos en la Institución Educativa Taparcal, donde hay cerca de 250 niños; tristemente vimos carne de coloración diferente, frutas que tenían que desecharse por completo, debido a su estado de descomposición", aseguró Jhon Fredy Montes Velásquez Personero de Belén de Umbría.

Para el funcionario no es justa la situación que está viviendo el municipio porque hace tan solo unos días se dio un escándalo nacional con los alimentos escolares, en donde se evidenciaba el riesgo que corría la seguridad alimentaria de los pequeños y con tan sólo mes y medio de operaciones de Fundalimentos ya se están presentando estas dificultades.   

RCN La Radio consultó al representante legal de Fundalimentos, Mauricio Castillo Ramírez, que explicara la situación e indicó que el mal estado de los alimentos se debe a que el departamento no cuenta con infraestructura para el almacenamiento de los productos y a la hora de transportarlos a las diferentes veredas y corregimientos se hacen a través de los Willys, ocasionando que los alimentos lleguen golpeados.