Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
RCN Radio

En el más reciente balance entregado por la Personería de Pereira, respecto a las denuncias recibidas en la ciudad, por presuntas violaciones de derechos humanos, en el marco de las actividades de protestas del paro nacional, desde la entidad se asegura que aunque las quejas por parte de las personas obedecen a varias acciones, en su mayoría dan cuenta de excesos por parte de la fuerza pública.

Lea también: Moción de censura: Partidos de Gobierno apoyan al ministro de Defensa, Diego Molano

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira, a la fecha se han instaurado alrededor de 50 denuncias por parte de manifestantes que consideran se les han violado sus derechos en el marco de las protestas.

“Al día de hoy tenemos un consolidado de 55 denuncias por diferentes factores, en el marco de los derechos a tutelar, los marchantes y quienes participan de las protestas denuncian presunto uso excesivo de la fuerza pública en sus intervenciones en medio de las movilizaciones”, aseguró la representante del Ministerio Público en Pereira.

Según lo explicado por Cárdenas, también se han recibido quejas por parte de la comunidad que ve afectado su derecho a la movilidad, a la tranquilidad y al orden público. 

Le puede interesar: Ambulancia fue atacada a piedra por manifestantes en Pereira: Secretaria de Salud

La Personera destacó que entre las denuncias recepcionadas, y que son objeto de verificación e investigación por parte de la entidad, también se han evidenciado golpizas a las personas que son detenidas en las marchas y que son conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación en Pereira.

Así mismo, desde la entidad reiteraron que continúa el acompañamiento en las marchas, como entidad garante de los derechos humanos, tanto de los manifestantes, como de quienes no apoyan el paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.