Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación por una niña que fue llevaba a tatuarse por sus padres en Pereira
Indignación por una niña que fue llevaba a tatuarse por sus padres en Pereira
Octavio Olivares Labarca

La oersonera de la ciudad de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, anunció que esa entidad inició las acciones para defender los derechos de la menor de edad, quien fue grabada haciéndose un tatuaje en una de sus piernas.

La funcionaria señaló que esta conducta se podría tipificar como una clara violación a los derechos de la niña, ya que por su edad la menor no tiene la capacidad de autodeterminación para tomar esas decisiones sobre su cuerpo.

“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales donde circuló el vídeo y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración de sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, precisó la funcionaria.

La personera fue enfática en indicar que una vez se determine la veracidad de la información, esa entidad iniciará el restablecimientos de los derechos de la niña.

En este sentido, la funcionaria explicó que todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autodeterminación una vez se adquiere la mayoría de edad, precisando que para la toma de ciertas decisiones a partir de los 14 años, se debe tener permiso de los padres.

“En este caso al parecer existe una conducta de coacción de los padres para que se hiciera el tatuaje en la pantorrilla, lo cual se podría tipificar como maltrato, ya que la niña se queja y su madre al parecer la incita a que continúe, a que resista para obtener el resultado”, destacó Cárdenas.

Señaló que de comprobarse esa situación, se iniciará en la Comisaría de Familia un proceso para la restitución de los derechos de la menor, mientras agregó que primero se deben determinar las condiciones sobre las cuales los padres están ejerciendo la patria potestad de la niña y si se evidencia algún tipo de maltrato.

Sin embargo, la Personería de Pereira verifica si realmente el vídeo corresponde a un hecho ocurrido en la ciudad de Pereira, ya que no existe mucha claridad sobre el lugar en el que ocurrió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.