Cargando contenido

El Ministerio Público en Pereira pide priorizar casos de negligencia médica de la EPS Medimás.

Presidenta de Fenalper
Personería Pereira

La Personería de Pereira le solicitará a la Fiscalía General de la Nación, que inicie los procesos penales pertinentes en contra de la EPS Medimás, por las irregularidades que se vienen presentando en los procesos de atención de muchos de sus usuarios en diferentes muncipios del departamento de Risaralda.

Lamentando que la situación de los usuarios de la salud en Pereira haya tenido que llegar a los extremos, la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que su despacho le solicitará al Director Seccional de Fiscalías en Risaralda que de prioridad a las investigaciones penales que puedan derivarse de la negligencia médica en los procedimientos de los pacientes que han perdido la vida por cuenta de las demoras en la atención por parte de la EPS Medimás.

Lea también: Alianza busca garantizar servicios de salud sexual a migrantes venezolanos

“Es necesario instaurar las denuncias penales por fraude a resolución judicial. Respecto a los pacientes que han fallecido esperando decisión, también nos hemos puesto a disposición de sus familias para asesorarlos respecto de las demandas que también proceden”, explicó la Personera de Pereira.

Precisó la representante del Ministerio Público en la capital risaraldense que es responsabilidad de las EPS suministrar todo lo pertinente para garantizar el derecho fundamental a la salud de las personas, explicando que no hacerlo se deriva en una serie de consecuencias penales. 

Lea también: Crean alianza para luchar contra el cáncer en Colombia

Según indicó la Personera de Pereira, el incumplimiento de los fallos de los jueces en favor de los usuarios, es una de las medidas más violadas por las directivas de la entidad, quienes no han querido dar la cara para resolver centenares de derechos de petición y acciones de tutela de sus afiliados tanto en régimen contributivo como en subsidiado en el departamento de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido