Cargando contenido

Esta conducta trae repercusiones legales para los familiares responsables de los adultos mayores.

Adultos mayores
Adultos mayores.
AFP

La Personería de Pereira denunció que adicional a las difíciles restricciones que afrontan los adultos mayores por cuenta del aislamiento social obligatorio, que fue decretado por el gobierno nacional para contrarrestar la expansión del coronavirus en el país, "inmisericordemente varios integrantes de este grupo poblacional están siendo abandonados en los hospitales y las clínicas de la ciudad".

Le puede interesar: Gobierno anunciaría decisiones sobre reapertura del transporte aéreo internacional

La revelación fue hecha por Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira, quien indicó que esta situación se ha venido evidenciando en las visitas que diariamente realiza la entidad, en procura de la vigilancia de la buena prestación de los servicios de salud, para que no se vulnere este derecho fundamental.

“Es preocupante esta situación de abandono de los abuelos por parte de sus familiares, ya que se ha convertido en una práctica en crecimiento, lo cual no tiene ningún tipo de justificación”, señaló la Personera Cárdenas.

Esta es una coyuntura que si bien es cierto se evidencia también época de normalidad social, en esta época de pandemia por la cuarentena se han incrementado los casos de abuelos abandonados.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público en Pereira, esta conducta es considerada como una clara violación de los derechos de los adultos mayores, ya que ellos por ser una población de alta vulnerabilidad, requieren de cuidadores responsables.

De interés: Cifra del personal de la salud contagiado con coronavirus en Colombia asciende a 760

En este sentido, la Personera de Pereira fue enfática en indicar que este comportamiento les trae consecuencias de tipo legal para los familiares o responsables de dicha población vulnerada.

El Ministerio Público en Pereira anunció que seguirá adelantando los operativos de vigilancia y control en los centros asistenciales de la ciudad, donde se verificarán las quejas y denuncias que diariamente llegan a la Personería sobre vulneraciones a los derechos humanos y a la atención en salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido