Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Regional Risaralda
Foto Suministrada ICBF

La Personería de Pereira anunció que se deben establecer las responsabilidades que pueda tener del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el caso de un presunto abuso sexual de tres menores de edad en un hogar comunitario en Pereira.

La personera en esta ciudad, Sandra Lorena Cárdenas, señaló que el ICBF no está exento de una investigación administrativa y disciplinaria, por la responsabilidad que le asiste en el caso del que habrían sido víctimas, en un hogar comunitario, tres niñas de 3 y 4 años de edad.

Noticia de Interés: Tres niñas habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF en Pereira

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, la entidad puede ser objeto de sanciones disciplinarias, ya que en su gestión pudo haber actuado oportunamente en defensa de los derechos de las menores vulneradas, como es precisamente su función constitucional de preservar los derechos, la vida y la honra de los niños y los adolescentes.

Los servidores públicos somos responsables desde los ámbitos disciplinarios, civiles, penales y fiscales, y desde la perspectiva disciplinaria, somos responsables por acción  o por omisión, y esa es una de las variables a investigar en este caso”, destacó la funcionaria.

Noticia de Interés: Cuerpos encontrados en río Cauca en Risaralda no han podido ser identificados

En igual sentido, agregó que también se tiene que entrar a sopesar en la investigación del ICBF los controles y supervisiones realizados a los hogares, para tratar de identificar o detectar los riesgos en este tipo de hechos.

La investigación sobre las implicaciones del ICBF en el caso de abuso sexual de las tres menores de edad en Pereira, ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de la Nación, quien determinará si hubo alguna irregularidad en el proceder de la entidad frente a la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.