Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumnos de Cali
AFP

Tras considerar que en el caso del regaño desobligante que recibieron de un docente dos estudiantes del Instituto Técnico Superior de Pereira se pudieron haber vulnerado los derechos de los jóvenes, la Personería de Pereira abrió una investigación para establecer las responsabilidades.

La personera Sandra Lorena Cárdenas señaló que se está brindando el acompañamiento a los estudiantes y sus familias para trazar la ruta de atención, en medio de este caso, en donde los jóvenes de grado once fueron insultados luego de un suceso en medio de una clase.

Lea también: "Usted es estúpido", el cuestionable regaño de un docente a dos estudiantes en Pereira

“Se dieron inicio a las respectivas actuaciones por parte del equipo disciplinario y a su vez se tomó comunicación con el rector de la institución a efectos de brindar todo el acompañamiento y asesoría a los jóvenes y las familias, para activar también la respectiva ruta en este caso por acoso”, aseguró la personera.

Según la representante del Ministerio Público, en este caso se configuraron varias circunstancias, que son objeto de investigación como presuntos malos tratos e irrespeto de una parte dominante hacia los jóvenes.  

De acuerdo con Cárdenas, el docente pudo haber incurrido en un constreñimiento, una forma de violencia contra los adolescentes, situación que de comprobarse reviste tal gravedad que la ley disciplinaria contempla sanciones que pueden ir desde una suspensión hasta una inhabilidad para ejercer funciones públicas.

Le puede interesar: Estados Unidos pidió en extradición a piloto, copiloto y capitán de la Policía por “narcoavioneta” de Providencia

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que ningún niño, pese a su comportamiento, se merece este tipo de tratos, por lo que solicitó una investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes para la persona involucrada en este hecho que ha generado revuelo en Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.