Personeros del país denunciarán ante instancias internacionales la falta de garantías en el país para efectuar la labor en cada uno de los municipios del país.

En vista a la falta de garantías en el país, para llevar a cabo las más de 1000 tareas misionales que tienen por encargo los personeros, ya se contempla acudir a las instancias internacionales para que sea escuchado este clamor, pues aseguran que desde el orden local no se ha avanzado lo suficiente.

Así lo señaló Héctor Hugo Montoya Cano, Personero de Cali, quien dijo que elevarán a la comisión interamericana de derechos humanos y demás organismos esta querella, esto con el fin que no se presenten más muertes de estos servidores.



Recordó que son más de 100 los representantes que presentan algún tipo de amenaza o intimidación, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta efectiva por parte de los organismos del Estado, entre ellos la Unidad nacional de Protección, que hasta hace poco reveló que no había riesgo del personero asesinado en Puerto Rico, Caqueta, Freddy Chaverra