Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Capa Vegetal
Incendio Capa Vegetal
Foto: Suministrada Defensa Civil Risaralda

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, informó que, a pesar de que en los últimos días se vienen presentando fuertes temperaturas en gran parte del departamento, las autoridades ambientales no han decretado todavía alertas al respecto.

“Por ahora no se registran alarmas relacionadas a las altas temperaturas; sin embargo, desde la Defensa Civil seguimos invitando a la comunidad a que extremen las medidas de precaución con no arrojar elementos que puedan generar combustión en pastizales y lotes vacíos, para evitar que con los calores intensos, se puedan presentar incendios de cobertura de capa vegetal”, señaló el Director de la Defensa Civil en Risaralda.

Adicionalmente, Muñoz explicó que por ahora, la única alerta que se mantiene es por posibilidades de deslizamientos, la cual continúa vigente para el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Lea también: Economistas advierten que alza del 6% en el mínimo impactará el costo de vida

“Aunque en la zona del norte del departamento de Risaralda se están presentando estos fuertes veranos, casualmente el Ideam mantiene hasta el momento una alerta por posibles deslizamientos de tierra en algunas zonas del municipio de Santa Rosa de Cabal, por lo cual todos los organismos de socorro continuamos pendientes de alguna novedad de este tipo, en el municipio de las Araucarias”, expresó Muñoz.

Finalmente, el director de la Defensa Civil en la región, fue enfático al recordar que durante pasada ola de calor, gran parte de los incendios de cobertura de capa vegetal que se presentaron en Risaralda, se registraron luego de que manos inescrupulosas iniciaran el fuego o arrojaran elementos como botellas de vidrio o colillas de cigarrillos en lotes baldíos y con vegetación.

Le puede interesar: Sobrevivientes de avalancha en Chaparral piden apoyo para buscar a desaparecidos 

Por lo que continuó entregando la recomendación a los risaraldenses de evitar fogatas o asegurarse de que queden bien apagadas luego de haberlas prendido, para disminuir el riesgo de que se salgan de control y provoquen un incendio de mayor magnitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.