Cargando contenido

El mandatario de este municipio de Risaralda le pidió al presidente Duque no atarle las manos a los alcaldes.

Municipio de Risaralda
RCN Pereira

Luego de que el Gobierno nacional expidiera un decreto que establece que la dirección del manejo del orden público, en el territorio nacional, por la emergencia del Covid-19, será exclusivo del presidente de la República, se generaron reacciones en el departamento de Risaralda.

Con tono firme y contundente, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, mostró su desacuerdo con el decreto 418 de 2020 emitido por el presidente de la República, al tiempo que anunció que bajo ninguna circunstancia va a reversar los actos administrativos que emitió en días anteriores, pidiéndole al mandatario que no le amarre las manos a los mandatarios locales.

En este sentido, el mandatario local de Santa Rosa de Cabal anunció que seguirá adelante con la medida de toque de queda, a fin de proteger a los menores de edad y adultos mayores, las poblaciones más vulnerables ante el coronavirus.

Lea también: Cancillería niega que se haya ofrecido El Dorado de puente para extranjeros varados

“Quiero comunicar a la opinión pública que no suspenderé ningún acto administrativo ni decreto que se haya emitido por ocasión de evitar la propagación del Covid-19, estamos en contención, hay ya directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ir a confinamiento, debemos cuidarnos desde casa, lavarnos las manos y ayudar al mundo entero para que esta enfermedad no se siga propagando”, aseguró Toro.

El Alcalde de Santa Rosa de Cabal instó a los demás alcaldes del país a seguir presionando al Gobierno Nacional por medidas más contundentes para hacerle frente al coronavirus, a fin de que se le brinden a los colombianos todas las garantías para afrontar en las mejores condiciones esta difícil situación de salud pública mundial.

Lea también: Por primera vez en la historia el dólar supera los $4.200

“Este es el momento de tomar todas las decisiones contundentes y no atar las manos a los alcaldes de todo el país, porque más adelante todo podrá ser insuficiente”, precisó el mandatario local.

¿Qué es Estado de Emergencia?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido