Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Covid
RCN Radio

En el departamento de Risaralda persiste la alerta roja hospitalaria, debido a la alta demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, por el alto contagio de covid-19, sin embargo, según indicaron las autoridades de salud, los pacientes críticos con el virus ya no están siendo remitidos a otras regiones del país para su atención.

Lea también: OMS advierte que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, con la ampliación de las camas UCI hace algunos días, se están evitando las remisiones y se están recibiendo los pacientes de otras regiones que lo requieran.

“Con la entrega de ventiladores y la expansión reciente en las Unidades de Cuidados Intensivos, estamos haciendo el ejercicio de aumentar la capacidad, sin embargo el panorama no es el mejor. No estamos remitiendo pacientes y si alguna persona de otra región lo requiere lo recibimos”, precisó la directora de Salud Pública de Risaralda.

Aunque en los últimos días se ha logrado mantener la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos por debajo del 90%, las autoridades advierten que el indicador no obedece a la recuperación o reducción en los contagios, sino al fallecimiento diario de alrededor de 10 pacientes con covid-19.

Cifras covid-19

A la fecha se han reportado en Risaralda 39.095 casos positivos históricos, de los cuales, 28.327 siguen activos, concentrados principalmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Le puede interesar: Cuarentenas focalizadas ponen en riesgo reactivación económica: DANE

Del total de los casos activos de covid-19, 9.450 están recuperándose en su lugar de residencia, 240 se encuentran en hospitalización general y 123 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, son 871 las personas que han fallecido en el departamento de Risaralda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.