Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fincas implementan un estricto protocolo para detectar y aislar a los recolectores positivos o sospechosos.
Cortesía

A muy buen ritmo avanza la recolección de la principal cosecha cafetera del año en Risaralda, pese a las constantes y fuertes lluvias que se han registrado en algunos municipios del departamento.

Jorge Humberto Echeverri, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, indicó que incluso en algunas localidades ya han cogido hasta el 80% de un grano.

“Por fortuna, el tiempo que hemos tenido hasta ahora para la recolección de la cosecha ha sido favorable, lo que ha permitido que se haga gradualmente y que hoy tengamos recolectada en el departamento un poco más del 60%, casi que llegando a un 70%, en algunos municipios inclusive al 80%”, señaló Echeverri.

Lea también: Con tutela buscan que deje de sonar la campana de una iglesia en Caldas

Adicionalmente, el directivo cafetero anunció que es altamente probable que gracias a este buen comportamiento, se logre la meta que se había planteado para la segunda y mayor cosecha de este año en Risaralda, recolectar cerca de 600.000 sacos de café.

“Nosotros, en la cosecha grande de fin de año, tenemos la expectativa de recolectar cuatro millones de arrobas, que son más o menos unos 600.000 sacos que produce el departamento y lo vamos a lograr", indicó.

Dijo además que "acá se cosecha un café de muy buena calidad. Las lluvias de estos últimos días de alguna manera han acelerado un poco la maduración del grano, pero por fortuna ya tenemos un avance grande en la recolección”, afirmó.

Le puede interesar: Venezuela, el tema crítico para trabajar entre EE.UU. y Colombia: Francisco Santos

Cabe recordar que esta cosecha, que comenzó en el mes de agosto en todo el Eje Cafetero, corresponde al 70% del grano que se recolecta en todo el año, el otro 30% corresponde a la cosecha traviesa que se adelanta en el mes de marzo de cada año, de ahí la importancia de esta segunda temporada como parte fundamental de la economía de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.