Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacen solicitud insólita a la Policía de Pereira


El secretario de Gobierno de Pereira, Jhon Diego Molina, le solicitó a la Policía que no realice más capturas para evitar que se incremente el hacinamiento en La Unidad de Protección Permanente a la Vida (UPPV) de la capital risaraldense.

La UPPV en la ciudad de Pereira a la fecha registra 83 detenidos, lo cual se traduce, según las autoridades locales, en un hacinamiento en más del 100%, pues el lugar tiene capacidad sólo para 30 personas.

Frente a este hacinamiento, la Personera de Pereira, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, denunció que en el más reciente consejo de seguridad el Secretario de Gobierno formuló la insólita solicitud a la fuerza pública.

"Es una solicitud absurda y bajo ninguna circunstancia la Administración le puede pedir a la Policía que no cumpla con sus funciones constitucionales" indicó Gloria Beatriz Giraldo.

La personera también reiteró que desde hace varios meses desde la Personería y la Defensoría del Pueblo han venido advirtiendo sobre las sanciones ante dicho incumplimiento y añadió que no quiere "sembrar terrorismo, pero de pronto el Secretario de Gobierno ha sido negligente, porque hace algunos meses se comprometieron con unos lineamientos para acabar con el hacinamiento de la UPPV y hasta ahora no han cumplido".

En este momento la Cárcel de varones 'La 40' de Pereira tiene 1.285 reclusos y está a 15 cupos de tener un hacinamiento del 100%.