Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden excluir varias pruebas de la Fiscalía en el proceso penal por las sillas del estadio de Manizales

Continúa la audiencia preparatoria en contra del ex alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano y otras 10 personas involucradas en el caso de la instalación de las sillas del estadio Palogrande de la ciudad, donde la fiscalía pretende demostrar que hubo un sobrecosto en los asientos y que la empresa contratada para dicha instalación no habría sido seleccionada de manera objetiva.



Luego de la intervención de la Fiscalía haciendo alusión a las pruebas que presentará durante el juicio, los abogados solicitaron la exclusión de algunas de ellas.

Inicialmente el juez séptimo penal no quiso pronunciarse de inmediato y prefirió continuar con la diligencia que siguió con el descubrimiento del material probatorio de la defensa, entre los que se encuentran el contrato firmado por Guerfor S. A y la Alcaldía de Armenia, proceso que fue el que la Fiscalía comparó con Manizales para presumir que habría un sobrecosto.

Como dato adicional por indisciplina en la sala el juez haciendo uso de su mallete o mazo llamó la atención del ex  alcalde Juan Manuel Llano y una acompañante porque estaban generando murmullo al conversar. El jurista le hizo la salvedad de que si querían hablar, cerca había varias cafeterías y que además la señorita que le acompañaba no tenía la obligación de estar en la sala y que ese susurro continuo lo estaba distrayendo.