Cargando contenido

Lina Muñetón al parecer estaría promoviendo la alcaldía del candidato Carlos Maya, siendo esposa de Juan Pablo Gallo.

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) esclarecer si existe algún delito electoral por el posible apoyo político que Lina Muñetón mostró al candidato a la alcaldía Carlos Maya, siendo esposa del actual alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

Le puede interesar: Médico fue asesinado con arma blanca en el centro del Valle del Cauca

Para la Procuraduría es necesario establecer si ese posible apoyo de Muñetón a Maya se constituiría en propaganda electoral que no podría realizarse, por ser esposa del hoy mandatario.  

La petición del ente de control se da luego de que en un video publicitario apareciera Lina Muñetón apoyando abiertamente al candidato. 

En el audio ella dice “el cambio de Pereira es una realidad que nadie desconoce, estoy convencida que debemos reelegir el modelo de este buen gobierno. Por eso, mi decisión y la de mi familia es votar por Carlos Maya, porque Maya es más y el cambio debe continuar. Maya, alcalde”.

Incluso existen fotografías por redes sociales en las que se ve a Muñetón junto con el candidato Maya. En esa misma petición elevada por la Procuraduría al CNE, se pide determinar si se ha presentado propaganda electoral del candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Santander, Juan Carlos Cárdenas, quien se estaría promocionando como, “El alcalde de Rodolfo, el alcalde de los ciudadanos”.

Rodolfo Hernández renunció a su cargo de alcalde luego de que la Procuraduría lo notificara de una nueva suspensión por el término de tres meses por presuntos delitos electorales. 

Sobre ese tema, la Procuraduría abrió una investigación por denuncias que involucran a Hernández con el supuesto apoyó al candidato por la alcaldía de esa ciudad, Juan Carlos Cárdenas.

Lea másNueva alerta de la Procuraduría por trasteo de votos en elecciones de octubre

 Al respecto, el procurador Fernando Carrillo dijo que la entidad ha actuado conforme a la ley y a las pruebas que se tienen en contra del exalcalde, “que le ponga la cara a la justicia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido