Cargando contenido

La solicitud la hizo el alcalde de Pereira para traer al país dos jirafas desde México para el Bioparque Ukumarí.

Bioparque Ukumari- Gustavo Ossa
Foto RCN Radio - Bioparque Ukumari- Gustavo Ossa
RCN Radio

El Alcalde de Pereira envió una carta al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitando el préstamo de un avión para lograr traer dos ejemplares de jirafas desde México para el Bioparque Ukumarí.

El mandatario local, Juan Pablo Gallo Maya, en una carta de 15 puntos, expuso al presidente de la República que considere el préstamo de la aeronave Hércules, con el fin de traer las jirafas que fueron gestionadas en México para que hagan parte de la colección de especies del bioparque Ukumarí.

En la carta, Gallo Maya dijo que se correrían con los gastos corresponsdientes al combustible que necesita esta aeronave, la cual tendría que llegar hasta territorio mexicano, donde se encuentran las jirafas que fueron gestionadas en  un zoológico de ese país.

Según Sandra Correa, directora del Bioparque Ukumarí, esta situación frena el proyecto de traer las jirafas, el cual estaba previsto para el próximo 7 de mayo, fecha para la que ya se tenían todos los requisitos entre los dos países, excepto el aval del ministerio de defensa.

"Si los países cooperan entre aspectos de guerra, ¿por qué para este tipo de iniciativas no apoyamos un tema tan bonito como lo es la conservación?", dijo la Directiva.

Añadió que desconocen las razones por las cuales, desde el Ministerio de Defensa se había dicho que sí, pero luego tras varias semanas y sobre la fecha, desde la Fuerza Aérea Colombiana no se concedió el permiso, aduciendo que no se había presentado la respectiva autorización por parte del Ministerio de Defensa.

Correa, directora del Bioparque Ukumarí, indicó la importancia que tiene la conservación de especies y promoción del turismo natural, tal y como se ha hecho desde la ciudad en este parque, el cual reemplazó al histórico zoológico matecaña.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido