Autoridades del municipio de Quinchía reportaron repercusiones económicas en el corregimiento de Irra, tras el cierre del puente que comunica a Risaralda con Caldas.

Jorge Alberto Uribe, alcalde de Quinchía, aseguró que luego de que la Concesión Pacífico 3 cerró el puente que conecta a los departamentos de Risaralda y Caldas, tras presentar fallas estructurales, el corregimiento de Irra quedó sumamente afectado en materia económica, ya que se limitó la llegada de visitantes y de vehículos, lo que sepultó el comercio de la zona.



Ante esta situación, el alcalde de Quinchía, manifestó que le ha pedido a la Concesión Pacífico Tres que realice una reparación económica y social en el corregimiento de Irra, teniendo en cuenta que las obras en el puente que comunica a Risaralda con Caldas serán por tiempo indefinido.



Del mandatario del municipio de Quinchía manifestó que es entendible la necesidad de realizar una intervención en este puente para evitar tragedias como las acontecidas en los últimos días, sin embargo recalcó que no puede ser la comunidad la que afronte las repercusiones económicas.