Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pijao en alerta por deslizamientos y derrumbes.

De nuevo los expertos encienden las alertas en el municipio de Pijao. Un estudio de sistemas de riesgo realizado por la Universidad La Gran Colombia arrojó que esta localidad podría tener una gran emergencia debido a deslizamientos que podrían representar riesgo para esta población.

Aunque el llamado de atención ya se ha realizado, el estudio que terminó hace tan sólo 15 días reveló que zonas como La Vereda Las Palmeras y La Vereda Río Azul presentan movimientos de remoción bastante considerables y que se encuentran en zonas de falla geológica, así lo indicó Johan Stiven Naranjo García Ingeniero geógrafo Ambiental de la Universidad la Gran Colombia.

El estudio está en proceso de socialización ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Alcaldías y diferentes organismos que deben tomar medidas urgentes para que el fenómeno de la niña no genere una posible emergencia en esta localidad.

El Ingeniero indicó que la comunidad debe informar todo tipo de irregularidad tanto en el terreno, como en el Río Lejos, que pasa cerca a este sector, con el fin de mantener acciones de prevención y control ambiental. Los cambios que se podrían presentar estarían ligados a precipitaciones muy fuertes en la parte alta del municipio que aumenten el caudal del río.