Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piques ilegales aeropuerto
Alerta Tolima

Como Johan Steven Jaramillo (23 años) y Ana Paula Ramírez Muñoz (19 años) fueron identificados los jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la vía El Pollo, después del parqueadero La Vitrina.

Según las primeras informaciones, estos jóvenes venían en un grupo de más de veinte motos que estarían practicando 'piques' (carreras ilegales de alta velocidad). Al parecer, las víctimas invadieron el carril contrario impactando con el camión que transitaba en sentido Pereira – Dosquebradas, accidente que ocurrió en una curva.

Johan murió de forma instantánea: Ana Paula fue trasladada al Hospital San Jorge de Pereira, pero horas más tarde falleció.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que "lamentablemente las prácticas de piques ilegales se siguen registrando, no solo en el municipio (sino) también en toda el área metropolitana dejando víctimas fatales".

Le puede interesar: Incendio en fábrica de icopor deja impactantes imágenes

"Es el caso del acontecimiento registrado en las últimas horas en Dosquebradas a altas horas de la noche en la Troncal de Occidente, donde tristemente dos jóvenes de 23 y 19 años mueren en accidentes vinculados con los piques ilegales", señaló el oficial.

En una curva del sector conocido como La Vitrina, al parecer Johan Steven intentó adelantar al grupo de compañeros que iba con ellos, pero no se percató a tiempo del camión que se aproximaba en sentido contrario y, cuando trató de esquivarlo, alcanzó a chocar con el costado izquierdo del automotor, explicó el coronel Gallego.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira advirtió a las personas que practican este tipo de actividad, que claramente puede ser mortal.

Más información: Nueva masacre en el país: cuatro hombres asesinados en Puerto Lleras, Meta

“Los planes los tenemos y los controles se están realizando con el Instituto de Movilidad de Pereira y Dosquebradas, pero estos jóvenes creen que esto es adrenalina (...) Este tipo de actividades terminan afectando personas que nada tienen que ver en los hechos, dijo el coronel Gallego.

Insistió en el llamado a quienes "practican esto sean responsables, prudentes a la hora de manejar. Ellos creen que esto es un deporte, pero termina siendo una actividad que mata personas” aseveró el coronel".

Unas seis personas más resultaron lesionadas en esta eventualidad registrada en Dosquebradas. Autoridades siguen investigando los hechos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros en motocicletas aumentaron desde el año 2019. En el informe se cita que los motociclistas y peatones ponen casi el 80 % de los muertos en las vías de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.