Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos jóvenes murieron al chocar sus motocicletas
RCN Radio

Dos jóvenes residentes en el municipio de Risaralda, bajo occidente caldense, identificados como Juan Manuel Hernández y Denninson Valencia, perdieron la vida en medio de un accidente de tránsito, cuando al parecer practicaban peligrosos piques ilegales, en una vía que aún no está en funcionamiento y que es construida por la Concesión Pacífico III.

Los hechos se presentaron exactamente en el sector de Las Margaritas, ubicado dentro de los 24 kilómetros de carretera comprendidos entre el sector de Remolinos y el kilómetro 41, un importante tramo en Caldas  que aún no ha entrado en operación y que tiene la respectiva señalización de "prohibido el paso".

Lea además: Impresionante accidente de supuestos piques ilegales fue grabado en Medellín

Sin embargo, se pudo conocer que son muchos los muchachos que se ven inmersos en estas prácticas, como por ejemplo en éste en particular, donde tomaban parte más de 100 motociclistas entre hombres y mujeres, incluidos menores de edad y que se toman la vía en horas de la tarde o de la noche para realizar "piques ilegales" poniendo en riesgo sus vidas.

Fue de tal magnitud el accidente en el que se vieron involucrados los dos caldenses y tan fuerte la colisión de las motos que conducían, que una de ellas quedó envuelta en llamas.

Uno de los jóvenes murió en el lugar donde se presentó el choque, mientras que el otro falleció minutos después en un centro asistencial, debido a la complejidad de las lesiones que sufrió.

Lea también: En piques ilegales murió arrollada la mamá del secretario de Gobierno de Tuluá

La Concesión Pacífico III se manifestó sobre este infortunado percance y aclaró que la señalética que existe en estos puntos que son intervenidos en la actualidad, se estableció con el objetivo de evitar el paso de transeúntes ajenos a la obra y solo permitir el de la maquinaria, pues la entidad no se hace responsable de lo que pueda ocurrir por la decisión tozuda de habitantes de la zona que insisten en transitar por este trayecto cuando aún no se tiene lista la carretera.

Moradores de municipios cercanos a la obra han exteriorizado su preocupación por la alta accidentalidad que se ha registrado en este tramo vial, pero que en este caso especial es de responsabilidad exclusiva de la comunidad, que deberá esperar hasta que se tenga concluido el trayecto para poder transitarlo.

Le puede interesar:  Más de 60 vehículos inmovilizados en operativo contra piques ilegales en Fontibón

Desde la Concesión que adelanta la ampliación de la vía Manizales-Medellín, se informó además que la carretera que comunicará al kilómetro 41 con el Puerto de Buenaventura, estará terminada en septiembre de este año, cuando se instalen las señales de tránsito y cuando se tenga en uso el túnel de Tesalia, el principal componente estructural de esta unidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.