Cargando contenido

Pese a que en el área metropolitana está autorizada la circulación de 2.400 taxis, sólo 50 conductores participaron de la protesta.

Protesta taxistas Pereira
RCN Radio - Pereira.

Con dos puntos de concentración en la Romelia en Dosquebradas y el sector de Mercasa en Pereira, cerca de 50 taxistas, de los 2.400 que tiene el área metropolitana de Pereira, se unieron a la jornada nacional de protestas contra el transporte informal, en el país.

Carlos López, uno de los conductores participantes de la jornada, indicó que en Pereira, a pesar de la baja participación de muchos colegas por la no vinculación de las asociaciones de taxistas, existen motivos suficientes para realizar el plan tortuga.

El uso de las plataformas de transporte en el área metropolitana nos tiene al borde de la quiebra y por eso hoy decidimos unirnos a esta actividad de carácter nacional, muy a pesar de no contar con el respaldo de las asociaciones de los taxistas”, indicó López.

Le puede interesar: Paro de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

Por su parte, Fabián Alberto Toro, otro de los conductores que participó de la protesta, criticó la postura de las asociaciones de taxistas que, a su juicio, no representan los intereses del sector.

“Nosotros desconocemos a estos líderes que van y hablan por nosotros, llegando a unos acuerdos con las administraciones municipales, que se cumplen a medias y en nada benefician nuestra situación económica, en medio del hueco que nos hacen a diario los informales”, señaló Toro.

Rechazo 

Por su parte, las agremiaciones de taxistas en Pereira rechazaron el plan tortuga realizado por un grupo minoritario de conductores en la ciudad y lo consideraron como inoportuno.

Armando Henao, representante de la Asociación de propietarios de taxis de Risaralda (Asoprotaris), mostró la preocupación de las empresas y asociaciones de taxis, ante las afectaciones del plan tortuga realizado por un grupo de 50 conductores de la ciudad, quienes se unieron a la jornada nacional de protesta contra el transporte ilegal.

También puede leer: Van 10 detenidos en Bogotá por actos vandálicos en paro de taxistas

El cierre de vías y los problemas generados en la movilidad de la ciudad seguirá aumentando la percepción negativa que tienen los usuarios sobre la calidad del servicio que prestamos los conductores de taxi. Aquí todos le echan la culpa a los taxista, muy a pesar de que la gran mayoría no participó del plan tortuga”, indicó el representante de Asotaris.

La jornada generó traumatismos en la movilidad de toda el área metropolitana de Pereira, toda vez que la mayor parte del tiempo los vehículos de los taxistas fueron estacionados en el viaducto César Gaviria Trujillo, el principal eje vial por donde circulan quienes se desplazan entre Pereira y Dosquebradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido