Foto/ Cortesía MEMAZ

Las instituciones educativas se preparan para recibir a los alumnos que este 2018 cursaran diferentes grados tanto en la básica como en la secundaria. Igualmente se prepara la Policía Metropolitana de Manizales  para acompañar con diferentes campañas preventivas el regreso con su plan denominado “entornos educativos en convivencia y en paz”.

De forma simbólica este lunes 22 de enero se dará inicio a ese plan en la Institución educativa Jaime Duque Grisales del municipio de Villamaría, donde se darán a conocer las estrategias que se emplearan para alejar a los niños, niñas y adolescentes de comportamientos contrarios a la convivencia escolar y social.

Para este 2018, los uniformados de todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Manizales, realizarán intervenciones preventivas, educativas y operativas a los centros educativos que componen el área urbana y rural de Manizales y Villamaría.

También se tiene planeado la intervención integral priorizada en 14 entidades educativas de Manizales y 4 en Villamaría, según el análisis que realizó un equipo de profesionales; con el fin de prevenir, según el nivel de vulnerabilidad, la afectación por el consumo, comercialización de estupefacientes y la instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Así mismo se tiene que los auxiliares bachilleres apoyarán según la necesidad en algunos colegios y escuelas la entrada y salida de los estudiantes. El grupo de infancia y adolescencia pondrá en marcha el programa “abre tus ojos” con sus 36 temáticas dirigidas a la comunidad, familia, niños, niñas y adolescentes.

Y finalmente la seccional de Transito y Transporte con su grupo de prevención educarán a los infantes en temas de prevención vial, controlarán de la movilidad de los transportes escolares.