Cargando contenido

Cuatro son las variables que tienen los vehículos para transitar por la zona y conectarse con otras rutas.

Deslizamiento Variante La Romelia- El Pollo
RCN Radio

Las autoridades de tránsito y transporte en Pereira continúan con el plan de contingencia de movilidad en la ciudad, ante el cierre indefinido de la variante La Romelia - El Pollo.

Desde la Policía Tránsito y Transporte de Pereira, anunciaron que continúa la contingencia de movilidad en la ciudad, como consecuencia del talud que tiene bloqueada la variante La Romelia - El Pollo, una vía coyuntural para la distribución de tráfico de automotores provenientes desde todas las regiones del país, y que en su conexión deben pasar por esta zona del Eje Cafetero.

Lea también: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

El Mayor Jhon Alexander Ladino, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Pereira, explicó las cuatro alternativas que tienen los vehículos para conectarse con las demás rutas regionales y nacionales.

“Para el caso de los vehículos que llegan hasta la glorieta de Mercasa y que se dirigen a Manizales, los cuales pueden tomar la avenida 30 de Agosto que los conduce a la Gobernación de Risaralda, posteriormente hacen la ruta Viaducto- La Romelia y finalmente la ciudad de Manizales”, explicó Ladino.

La otra alternativa, según el oficial, es “los vehículos que llegan hasta la glorieta de Mercasa pueden también tomar la avenida Sur, pasar por el Terminal de Transportes y de allí dirigirse al viaducto- La Romelia y posteriormente la capital del departamento de Caldas”, precisó.

Para el caso de los vehículos que se dirigen a la ciudad de Medellín, pero no requieren ingresar a la ciudad de Pereira, deben tomar desde Cartago hasta la Y de Cerritos y de allí realizar la ruta La Virginia- Viterbo- Anserma- Riosucio- La Pintada y Medellín.

Lea también: Personería de Pereira asumió defensa de familias evacuadas por invierno

Como cuarta opción, está la ruta Y de Cerritos- La Virginia- Viterbo- Risaralda- Chinchiná, para los vehículos que se dirigen a la ciudad de Manizales y no requieren entrar a Pereira.

Por la variante La Romelia - El Pollo, que conecta la Troncal de Occidente con la Autopista del Café, transitan diariamente alrededor de 5.000 automotores, cuyo transporte de carga aporta una importante cuota en la movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido