Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El Representante a la Cámara, Mario Castaño, lamentó la decisión del Senador Mauricio Lizcano de convocar a algunos ciudadanos a respaldar mediante plantones, al Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, quien fue suspendido por el Consejo de Estado, por un presunta inhabilidad para ocupar su cargo.

En diálogo con RCN Radio, el Congresista Mario Castaño, se mostró preocupado por el futuro del departamento, ante la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, de admitir una demanda en contra del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita y como medida cautelar, tomó así mismo la decisión de suspenderlo provisionalmente del cargo.

"Es triste para Caldas, esta incertidumbre, además porque el  Gobierno nacional, no legitimará los proyectos para esta región, porque no hay un gobernante en firme", previó el dirigente liberal.

A la pregunta del equipo periodístico de RCN Radio, sobre quién es o quiénes son los responsables de esa que él refiere como incertidumbre para el departamento, Castaño respondió sin tapujos que Mauricio Lizcano.

"El responsable directo es Mauricio Lizcano; él se empecinó en llevar la candidatura de Guido Echeverry  y todos en campaña y antes inclusive, advertimos sobre los riesgos jurídicos para el departamento, de llegar a ganar el ex rector de la Universidad de Caldas. Lizcano impuso esa candidatura y ahora tendrá que resonderle a los 200 mil caldenses que confiados en él, votaron por Guido", explicó el Representante a la Cámara, Mario Castaño.

El político, se refirió así mismo a las manifestaciones de apoyo convocadas por el propio Lizcano en favor de Guido Echeverry y dijo que es un irrespeto con la ciudadanía, pero ante todo con un Tribunal tan serio como es el Consejo de Estado y lo que busca con esto el Senador de la U, es disuadir su responsabilidad con lo que le está pasando otra vez, al departamento.

"Lo mejor que le puede pasar a Caldas, es que Guido Echeverry siga siendo el Gobernador hasta el 2019, pero si no es así, el partido Liberal, tomará sus decisiones, pero no ahora, eso sólo será en un futuro", aclaró el congresista Mario Castaño.