Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro y tortura
Seis policías son investigados por secuestro y tortura
Foto de archivo

En las últimas horas, la Procuraduría General profirió pliego de cargos contra cuatro policías adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) por el presunto secuestro, tortura y asesinato de Jairo Arley Carvajal Sánchez, ocurrido el 8 de enero de 2011 en el municipio de Palestin (Caldas).

De acuerdo con las investigaciones, la capitana Martha Emilia Gañán Rojas, el subintendente Dillmann Augusto Carrillo Cáceres, el patrullero Jorge Iván Ladino Montoya, la patrullera Liliana Marcela Martínez Cristancho y el agente John Jairo Gutiérrez Grajales, presuntamente participaron en diferentes momentos del hecho.

Puede leer: El macabro caso de una niña de 13 años asesinada en Cali: Otro menor sería el autor

“Los integrantes del Gaula habrían privado de la libertad a Carvajal Sánchez, condicionando su vida, seguridad y libertad a la entrega de $80 millones, a quien también infligieron dolores y sufrimientos físicos y morales, constitutivos de tortura, y además incineraron estando aún con vida y lo desmembraron”, indica un aparte del auto de cargos.

Según el ente de control, las conductas endilgadas fueron calificadas como gravísimas a título de dolo, porque se afectó seriamente la libertad, dignidad humana, el derecho a la integridad personal, el derecho a la vida, la incolumidad personal, la función pública y la posición de garante que ostentan los integrantes de la Fuerza Pública.

También lea: Fiscalía adelanta inspección judicial a la Secretaría Privada de Medellín por caso Hidroituango

Finalmente, el Ministerio Público informó que este proceso se trasladará a las procuradurías delegadas para el juzgamiento e iniciar la etapa de juicio disciplinario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.