Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Café de Risaralda
RCN Radio

En la última fase de cosecha cafetera del segundo semestre en Risaralda y a falta del 30% del grano por recoger, se está presentando déficit de mano de obra en los municipios de Belén de Umbría y Santuario, las localidades con mayor número de cafetales sembrados en el departamento, por lo que existe riesgo de que el grano pueda perderse.

Por esta razón, Luis Miguel Ramírez, representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, le está haciendo un llamado a las personas desempleadas para que acudan a estos municipios para adelantar las labores en los predios productores.

Lea también: Alerta en varias regiones del país por paso de tormenta tropical ETA

“En el caso de Risaralda, la recolección del grano ya va más o menos en un 70% del total del segundo semestre. Se ha evidenciado en la última semana, un déficit en Belén de Umbría y Santuario, que son los municipios más productores de café del departamento”, indicó Ramírez.

De igual forma, el directivo señaló que “se está logrando recolectar una cantidad muy significativa, pero es importante que la gente que se encuentra sin trabajo en municipios como Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal se acerquen a las bolsas de empleo y se vinculen a la cosecha cafetera”.

Luis Miguel Ramírez recordó que debido a la pandemia, para desplazarse a una finca cafetera a apoyar la cosecha se debe comunicar primero con los entes territoriales a cargo para inscribirse, realizarse la prueba rápida de covid-19 y posteriormente acompañar su traslado a los predios donde lo requieren.

Le puede interesar: Mindefensa buscará revisión de fallo que suspende uso de gases lacrimógenos en protestas durante la pandemia

Para el caso de Belén de Umbría, la línea de atención es 315-581-9557 y para Santuario, comunicarse al 315-271-1105.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.