Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pocas horas de levantarse el paro ya se normalizan precios de varios productos en Pereira

Foto referencial Ingimage

Centros de abastos en Pereira reportaron reducción en el precio de la papa y varios productos, los cuales tenían precios elevados a consecuencia del incremento que se había originado con los fletes, debido al temor de los transportadores de ser agredidos.

Gustavo Villanueva, administrador de la central minorista de Pereira, indicó que los comerciantes de papa reportaron la llegada de papa desde Boyacá en las últimas horas, lo que ha originado una disminución y mayor oferta del producto.

"Ya se normalizó la mayoría de precios desde esta mañana, la lechuga proveniente de Nariño y  de Cundinamarca, ya han bajado mucho los precios a raiz de las  rebajas en los fletes, pues me contaba un comerciante de  para que el flete que costaba 7 millones de pesos pasó a costar 1,2 millones al levantarse el paro", dijo el Administrador de la Central.

Por ultimo, puntualizó Villanueva que se espera un aumento de los vistantes, pues se había presentado una disminución considerable, debido a los altos precios que se estaban registrando en el último mes, lo que causó que los ciudadanos y tenderos no acudieran de compras.