Cargando contenido

Entre tanto, la decisión de cerrar Teletón de Cartagena y Barranquilla ya se tomó y los pacientes serán atendidos hasta agosto.

Teletón
El recaudo de Teletón por donaciones asciende a 5 mil millones de pesos.
Foto: Colprensa

La fundación Teletón que atiende integralmente a pacientes en rehabilitación física y cuya sede está en el barrio Aranjuez, podría dejar de prestar sus servicios como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa.

Emilia Ruiz, directora de Teletón en Colombia, explicó que para el funcionamiento de los cuatro centros que hay en el país y la sede principal, se requiere de 13 mil millones de pesos y el recaudo por donaciones, sólo asciende a 5 mil millones de pesos.

Dijo que la decisión de cerrar Teletón de  Cartagena y Barranquilla, ya se tomó y a los pacientes los atenderán con reservas sólo hasta Agosto. 

“En Cartagena cerramos el pasado 31 de marzo, sin embargo se contrató una IPS para que atienda a los pacientes hasta el 31 de Julio y en el caso de la sede de Barranquilla, Teletón  atendió hasta el pasado 31 de mayo e igualmente fue contratada una IPS que seguirá hasta finales de agosto que es hasta cuando alcanzan las reservas”, explicó.

En las sedes de Manizales, Cartagena y Barranquilla, Teletón atiende a cerca de mil pacientes entre niños, jóvenes y adultos.

La Asamblea extraordinaria de Teletón está programada para el próximo 4 de julio, cuando se tomarán las decisiones más convenientes, anunció la señora Emilia Ruiz al indicar que la fundación sólo se salva si surge un aliado estratégico que asuma por ejemplo, la rehabilitación de los pacientes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido