Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarias Despedidas
Funcionarias Despedidas
Foto Gobernación de Risaralda

El reciente despido de la bacterióloga Cindy Londoño y la enfermera Valentina Castaño, madres cabeza de hogar y que en la actualidad se encuentran embarazadas, empleadas del hospital San Vicente de Paul en Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, ha despertado por un lado el malestar y por el otro la solidaridad de la comunidad que no ha visto con buenos ojos esta situación.

Sobre el caso, explicó Valentina, una de las afectadas, que, “ante la falta de ayuda de entidades del Estado como la Personería y el Ministerio del Trabajo debimos acudir a una acción de tutela para que nos respeten nuestros derechos laborales".

Lo anterior por el estado en el cual se encuentra cada una de ellas, las cuales se encuentran desempleadas y sin ningún tipo de amparo.

Le puede interesar acá: Hombre que tiene una relación con una muñeca de trapo afirmó que ya esperan su tercer hijo, ella está 'embarazada'

Por su parte, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Javier Cárdenas Pérez, explicó sobre este caso que ha causado polémica en la región, que “las funcionarias no fueron despedidas, solo llegaron en misión por parte de una empresa temporal que les impide seguir laborando en la institución".

Además, agrega el gerente de la entidad prestadora de salud que el inconveniente lo ha generado la contratista encargada de vincular al personal del centro asistencial y la cual terminó su contrato el pasado 31 de enero.

Lea también en este espacio: Consejo de Estado negó solicitud de suspender interrupción del embarazo

Indicó por último Cárdenas Pérez que, por el contrario, a lo que se viene diciendo en la comunidad el hospital viene acompañando el proceso de acción de tutela emprendido por los trabajadores del centro asistencial para dar una solución pronta a esa situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.