Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El padre Francisco Arias
El padre Francisco Arias

Ante la discusión suscitada por la salida del aire de la misa del reconocido 'Padre Pacho' de Telecafé, la gerente del canal de televisión explicó lo sucedido y manifestó que en manos del Obispo de la Diócesis de Pereira está la decisión de su continuidad.

Gloria Beatriz Giraldo, gerente del Canal Regional Telecafé, salió al paso a las críticas y el malestar generado en Pereira, tras la suspensión de la transmisión de la misa dominical en cabeza del padre Francisco Arias, conocido como 'El padre Pacho'.

La tambiénJuez suspendió las oraciones al inicio de las sesiones en el Concejo de Cartagena

Según la directiva de Telecafé, todo se debe a una reestructuración de contenidos, y en tal sentido, manifestó que en manos de monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de la Diócesis de Pereira, está la decisión de seguir con el padre Arias al frente de las telemisas, o darle un nuevo aire a las eucaristías incluyendo sacerdotes de otras parroquias.

“Nosotros cada año estamos revisando la parrilla para mejorarla y teniendo en cuenta el ejemplo que hemos tenido en Manizales con el Arzobispo de tener unas misas renovadas cada ocho días, me senté con el Obispo de Pereira Monseñor Rigoberto Corredor, para revisar el tema para establecer si continuamos con el Padre Pacho o lo vamos rotando, no es retirar el programa, ni la misa”, explicó la gerente de Telecafé.

Le puede interesarPapa Francisco convoca cumbre sobre abusos en la iglesia

Según lo expresado por la directiva, muchos grupos y ciudadanos católicos habían solicitado en varias ocasiones permitirse su participación en la eucaristía, por lo se están buscando alternativas para renovar el espacio televisivo.

Giraldo indicó que la situación no puede ser entendida como un fraccionamiento u oposición al 'Padre Pacho' como persona, a quien se le ha visto activamente participando en la promoción de varias campañas políticas, sino que obedece a un tema de requerimientos de los mismos televidentes católicos que desean ser incluidos en la programación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.