Cargando contenido

Archivo Referencial Estación Radial / RCN Radio QUIDNÍO


Polémica en el Quindío por la falsa denuncia de un candidato político que alarmó al municipio de Génova con la supuesta entrega de una emisora comunitaria a las FARC.


La denuncia la realizó un candidato a la Cámara de Representantes de un movimiento político donde aseguró que la emisora comunitaria del municipio de Génova sería entregada a las FARC en homenaje a Manuel Marulanda Vélez, Alias “Tiro Fijo” quien nació en esta localidad.


El gerente de la emisora Comunitaria Álvaro Vargas, aclaró que la información fue tergiversada y que lo que denuncia el candidato no es una realidad.


El líder de Manantiales Estéreo, argumentó que, este tipo de información alarma a toda la población, y más a un pueblo que fue tan afectado por el grupo armado. En el municipio aseguran que la falsa denuncia es sólo una estrategia de campaña.


El presidente de las emisoras comunitarias de Occidente, Carlos Enrique Rincón criticó con vehemencia los rumores que apuntan a que en el Quindío se entregaría una radio comunitaria en Génova a una emisora de las FARC, el comunicador calificó el acto como irresponsable y salido de tono.


El presidente de las emisoras comunitarias de Occidente que comprende más de 60 estaciones radiales de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Norte del Valle y Chocó, expresó que la radio comunitaria no se puede involucrar en el famoso chismodromo que es tan popular en las contiendas electorales.


Agregó que, estas emisoras en Colombia no pueden ser entregadas a grupos armados, desmovilizados o en proceso, y que sólo se les retira la licencia por problemas de tipo económico. El líder argumentó que no le extraña que surjan más ideas descabelladas utilizando las regiones que fueron marcadas por la violencia.