Cargando contenido

Un grupo de habitantes de Pueblo Rico le hizo saber al alcalde y funcionarios locales su descontento porque allí ganó Gustavo Petro.

Pueblo Rico, Risaralda.
Foto de los vehículos que fueron pintados en Pueblo Rico, Risaralda.
Foto tomada de la cuenta en Facebook: Rubén Darío Ruiz Acevedo

Habitantes afines a la campaña de Iván Duque, entre ellos un concejal, inconformes porque en esta localidad el domingo pasado ganó las elecciones el candidato de la izquierda Gustavo Petro, decidieron pintar tres vehículos de los servidores públicos, con mensajes dirigidos al alcalde.

La denuncia fue hecha a través de redes sociales por el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz Acevedo quién indicó que los carros pintados pertenecen a un concejal y dos funcionarios de la administración municipal, cuyos letreros en el capó decían “Alcalde era con Duque”.

En diálogo con RCN Radio, el secretario de gobierno de Pueblo Rico, Juan Mauricio González, manifestó que “el hecho ocurrió en momentos en que en la plaza principal, algunos habitantes del municipio, entre ellos un concejal, festejaban el triunfo de Iván Duque luego de la jornada electoral del domingo, y le atribuían al Alcalde Rubén no haber tomado parte en la contienda electoral, lo que seguramente habría permitido que el candidato Petro tuviera una mayor votación”.

Según indicó el funcionario, si bien es cierto que los vehículos pintados no son oficiales, éstos estaban estacionados al frente de la alcaldía al momento de los hechos, por lo que de inmediato las imágenes comenzaron a circular a través de redes sociales, afectando de alguna manera la imagen del Mandatario Local.

El Alcalde estaba cumpliendo con su deber de abstenerse de participar en política y mucho menos de presionar a sus funcionarios para intervenir en favor de uno u otro candidato”, indicó González al precisar que no se justifica este tipo de actos de intolerancia.

Desde la administración municipal de esta localidad risaraldense también hay preocupación, en virtud a que en redes sociales estaría circulando una supuesta declaración de un dirigente político contrario a la campaña petrista, quien estaría asegurando que en Pueblo Rico los ciudadanos votaron amenazados con armas de fuego, lo cual según el Alcalde no corresponde a la realidad.

Según las autoridades de Pueblo Rico el pasado domingo en elecciones, el ambiente fue de absoluta tranquilidad, pese a ser un municipio con connotaciones particulares en materia de seguridad por su cercanía a Chocó.

Pueblo Rico, localizado en zona limítrofe con el departamento del Chocó, fue el único de los 53 municipios de los tres departamentos del Eje Cafetero (Risaralda, Quindío y Caldas) donde ganó en las elecciones pasadas el candidato a la presidencia Gustavo Petro.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido